Actualización: el foro se ha actualizado a una nueva versión incompatible con los diseños que teníamos hasta ahora. En cuanto sea posible estos se actualizarán. También se ha arreglado ya el prolema con Tapatalk, por lo que volvemos a estar disponibles en esta plataforma. Un saludo.

Consejos para novatos en la bdsm

Para hablar de cualquier tema relacionado con el BDSM.
mim{DOR}
Usuario verificado
Género: Mujer
Rol: Sumiso
Sexualidad: Heteroflexible
Isla: Gran Canaria

Consejos para novatos en la bdsm

Mensajepor mim{DOR} » 21 Oct 2014, 12:21

Son muchas las dudas que nos surgen cuando somos nuevos en un sitio. ¿En quién puedo confiar? ¿Les caeré bien? ¿Debo hacer lo que sea con tal de introducirme en los grupos ya formados? ¿Son ciertos los rumores que corren sobre ciertas personas?

Son preguntas que nosotros mismos por nuestra cuenta debemos ir resolviendo según nuestras habilidades y conocimientos previos sobre la vida. La Comunidad BDSM no es una excepción y toca aceptar que en nuestros primeros pasos nos vamos a equivocar mucho, y a menudo y probablemente en nuestra inexperiencia daremos con las personas equivocadas. Da igual si uno no tiene estudios o es físico nuclear, si somos pobres o ricos, poco agraciados o mucho, todos, como buenos seres humanos, vamos a meter la pata y seguramente hasta el fondo.

A este "hasta el fondo" quiero referirme en este post. ¿Podemos minimizar el impacto sobre nuestra vida y nuestra psique de estos errores?. Me gustaría ser la fuente de toda la sabiduría del mundo mundial, pero por desgracia en mi miserable humanidad solo puedo aportar mi granito de arena y dar unos simples consejos que ni por asomo pretendo que sean infalibles o únicos, pero que a mí me han ayudado:

1. No te lances a las bravas y te creas todo lo que lees por ahí.

Sobre todo existe la creencia mágica de que todos los Doms y todos los sums son hermanitas de la caridad que van por ahí repartiendo paz y amor, carecen de cualquier fallo de los que adolecen el resto de seres de este planeta y están ahí para tí, para ayudarte a cumplir todas tus fantasías y sueños. Así que me remitiré a una frase de Plauto: Homo homini lupus, que significa ‘el hombre es el lobo del hombre’ o ‘el hombre es un lobo para el hombre’ que se cita con frecuencia cuando se hace referencia a los horrores de los que es capaz la humanidad para consigo misma. (Fuente: Wikipedia).

Nada más lejos de la realidad cotidiana. Aquí cada uno va a ir a resolver sus propias necesidades y alimentar sus egos, muchas veces heridos desde la infancia, y como todo buen humano nunca te va a mostrar su realidad completa y va cometer fallos en la relación contigo como cualquier otra persona "vainilla".

Entonces, ¿qué podemos hacer ante una relación decepcionante?. Madurar, crecer, aceptar, perdonar y superar. Pasar las fases clásicas del duelo, recoger los pedazos rotos y volverlo a intentar. Ojalá hubiera otra manera más fácil y menos frustrante.

También os diré que muchas personas por miedo a lo desconocido, inseguridades interiores, autoengaño y negación de su verdadera realidad, prefieren continuar en relaciones que no son buenas para ellas donde la mentira, el abuso y la anulación están presentes. Exactamente igual que en la realidad "no iniciada". Y os puedo asegurar que tienen tanto miedo de que los demás se den cuenta de su fracaso que ocultan y disfrazan sus verdaderas vivencias llenándolas de color y magia para envidia de toda la demás concurrencia, que admira sobremanera el gran nivel que esa pareja en cuestión ha alcanzado... (no coments).

2. ¿Tienes claro lo que buscas?

¿Sí?, ¿no?... cuidado con las respuestas tan rotundas. Estamos hablando de un tipo de relación donde se está evolucionando continuamente y en muchas ocasiones la vida te puede dar sorpresas y llevarte por derroteros que jamás te hubieses planteado.

Sumis que terminan en rol de dominante y viceversa, dominantes que descubren que en realidad lo que buscan son relaciones liberales, morbosos que descubren su gran potencial como dominantes o sums, parejas inicialmente donde uno lo deja y otro continúa en solitario, poliamor...

Para los del no, las dudas se resuelven preguntando y consultando, no de una sola fuente sino varias, observando las distintas relaciones que tenemos o hemos tenido el resto y con mucha introspección y valentía al aceptarnos a nosotros mismos en lo que somos y queremos.

Nunca os fiéis de aquellos que van pregonando que ellos son los que practican la verdadera bdsm. Esa frase la leí en un blog hace años y se me quedó grabada. En mi experiencia puedo decir que esas personas son las menos recomendables de todas. Son las que tienen tintes sectarios, buscan captarte, hacerte creer que perteneces a un grupo único y que tu eres especial por estar en él para luego manipularte a su antojo a través de la presión grupal. Hablan mal de todo el mundo menos de ellos, utilizan la homofobia, el machismo, los partidismo y hasta la política si es necesario para alienarte del resto de la comunidad BDSM al hacerte creer que todo lo que hay fuera es malo excepto ellos.

Aquí el problema no estriba en las personas en sí, que por separado pueden ser verdaderas maravillas, sino en cómo la influencia de un grupo con un líder trabaja para el beneficio de ese líder y de sus acólitos. Y cuando hablo del beneficio, no solo puede ser sexual, sino también económico, moral, de prestigio y autoridad ante los demás, poder sobre otros al fin y al cabo...

Como siempre digo cuando alguien nuevo me pregunta, eres tú la persona responsable de tus experiencias y tu realidad en la bdsm. Y recalco, únicamente , los demás son un banquete que te ofrecen platos pero eres tú la única responsable si escoges una ensaladilla que te provoca diarrea... Ni la receta de la ensaladilla, técnicas bdsm empleadas, ni el lugar donde se celebra el banquete, en este caso la comunidad BDSM, tienen la culpa de tus elecciones erróneas. Tampoco hagas un drama ni te consideres marcado de por vida por haberte equivocado y atrévete a continuar cuando hayas hecho examen de conciencia y aprendas qué ha fallado para tratar de no repetirlo y así seguir adelante con la confianza en ti mismo recuperada.

3. Aprende, ten tu propio criterio y respeta el de los demás

¿Tengo que saberlo todo de todos los temas BDSM?. ¿Ser novato es aceptar todo lo que me digan sin rechistar?. ¿Las personas más expertas son mejores que yo y pueden tratarme como les de la gana, hacerme lo que les de la gana y decirme lo que les dé la gana sin poder oponerme o defenderme?. ¿Hay jerarquías en esta Comunidad?. ¿He de ir con la autoestima baja y creerme menos que el resto por llevar menos tiempo?.

Estas preguntas me recuerdan a un amigo médico que me contó que cuando empezó la residencia los primeros días le daban órdenes hasta los de la limpieza. Tu valía no depende de unos conocimientos enciclopédicos ni de la opinión de los demás sobre tí. Si fuera esto último, todas las personas sobresalientes en algún campo en este mundo estarían picando piedra en Siberia. La envidia es muy mala, sobre todo cuando los demás se sienten inseguros ante tí al no saber lo que tú sabes en realidad.

Como novatos no hay que demostrar nada a nadie, ni temer ser etiquetados, porque los que quieran ser amigos lo serán y los que no, ellos se lo pierden. De lo que hay que tratar es de rodearnos de gente sana, respetuosa, capaz de aportar no de robar.

He conocido personas que exhibían los supuestos "traspiés" de los demás, como si de un gato con un ratón se tratara. En mi experiencia diré que este tipo de personas son personas muy inseguras y manipuladoras que envidian lo que los demás tienen y la única manera que ven de superar esto es descalificando y desprestigiando. Tristes personajes que por desgracia pululan por todas partes de nuestra sociedad, y el ambiente BDSM no es una excepción.

Respecto a las jerarquias, dentro de una relación de roles existe una relación así estructurada ya sea en sesión solo o además fuera de ella, porque estamos hablando de relaciones de poder al fin y al cabo. ¿Pero respecto a los otros miembros de la Comunidad?.

Pues no lo tengo tan claro, y creo que aquí habría tantas respuestas como personas. Tú verás lo que te va, lo que aceptas, lo que negocias, lo que quieres experimentar. Hay gente que dice: yo es que si no trato a todos los dominantes de usted, como que no me veo siendo yo mismo. Pues de eso se trata, de ser uno mismo sin faltar el respeto a las elecciones de los demás. Ese es para mí el espíritu que debería imperar en una Comunidad tan variopinta como la nuestra.

4. La privacidad

¿Hasta qué punto han de saber los demás de mi vida?. ¿Puedo como novato en cualquier rol marcar límites en estas cuestiones?. ¿Tengo que contestar todas las preguntas que se me hagan aunque me resulten indiscretas?. ¿Qué pasa con mis fotos?. ¿Tengo derecho a pedir que no me saquen fotos de ningún tipo?.

Cada uno debe reflexionar y ver hasta donde va a permitir que los demás entren en su privacidad. Mucha gente te dirá, si no das no vas a recibir, si no te dejas conocer no vas a hacer amigos.

Yo contestaría: si para tener amigos primero estos han de robarme la confianza, sin esperar a que se la otorgue saltándose mi derecho a la intimidad, ¿qué clase de bases desiguales de amistad estamos creando?. Más aún, ¿qué clase de relaciones puedo establecer con personas que ya de entrada vulneran mis derechos naturales para satisfacer su curiosidad morbosa?. ¿Cómo me ve esa persona cuando se relaciona conmigo?. Con respeto a mí no me parece.

Espero que estas reflexiones os sirvan en el futuro para encontrar vuestro camino y no abandonéis a las primeras dificultades. Lo que he expuesto son algunos de los resultados de mi propia experiencia, y mala a pesar de todo no ha sido, porque aquí sigo años después de mis primeros dilemas y cada día más realizada y más feliz.

Sin miedo a la vida ;)
Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar.. Frida Kahlo

evamariaa
Usuario verificado
Sexualidad: Heterosexual

Re: Consejos para novatos en la bdsm

Mensajepor evamariaa » 22 Oct 2014, 21:20

Muy buenas noches , no puedo menos que felicitarte al hecho de saber expresar en palabras tanta sabiduría y verdad. Decirte que estoy completamente de acuerdo en todo ,hasta la ultima coma... y que en algunas cosillas has hecho que me revise .. , muchísimas felicidades y creo que hacia falta que alguien hablara tan claro y profundo de como debe ser una persona que comienza en este mundo.. un saludo

mim{DOR}
Usuario verificado

Mensajepor mim{DOR} » 23 Oct 2014, 07:50

Muchas gracias por tus palabras, evamariaa, me alegra mucho que el post sirva a su propósito de ayudar que por eso he querido compartirlo en el foro. Las cosas pasan por algo y como dice el refrán: de aquellos polvos, estos lodos.. y creo firmemente que siempre tendremos la realidad que aceptemos, ya que si cuando vemos algo que no nos gusta nos damos media vuelta y nos alejamos siempre tenemos las de ganar, aunque nos cueste un poquito empezar de nuevo.

Tampoco me canso de repetir a los nuevos, jugar si, pero siempre que en la BDSM estemos jugando todos al mismo juego con las mismas reglas sin manipulaciones ni mentiras, ya que la salud mental y física de todos los participantes está en juego. Seducir si, pero ni manipular ni presionar ni aceptar que nos lo hagan y siempre conscientes de lo que hacemos y queremos. Asi nos evitaríamos todos disgustos y malas experiencias.

Gracias de nuevo :)
Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar.. Frida Kahlo

jmt
Género: Hombre
Rol: Curioso

Mensajepor jmt » 31 Oct 2014, 22:27

muchas gracias mimi_sum{} por tus líneas... para los recién llegados nos son de mucha utilidad. ;)

lore0987
Sexualidad: Heterosexual
Isla: Fuerteventura

Mensajepor lore0987 » 17 Feb 2017, 01:59

Pues gracias seguiré tus consejos

Enviado desde mi SM-T116 mediante Tapatalk

sumisoelliott
Isla: Tenerife

Mensajepor sumisoelliott » 20 Feb 2017, 15:13

Difícil no coincidir e identificarse en muchos de los aspectos que se señalan en el post, además que se percibe mucha honestidad en cada palabra e idea transmitida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lauralp { }
Sexualidad: Bisexual
Contactar:

Mensajepor lauralp { } » 08 Jul 2017, 21:29

Hola! Muy buen texto, clarito y útil.

jotalpsumi

Mensajepor jotalpsumi » 16 Nov 2017, 13:41

hola yo nuevo por aqui con ganas de tener nuevos amigos y bueno ojala alguna ama

Volver a “Tertulia general”